Oficinas en Bischofshofen
Diseño de oficinas e interiorismo, Bischofshofen, Austria, 2020
Saller & Saller es una asesoría fiscal con sede en Bischofshofen (Austria).
Cuando S&S te se puso en contacto con nosotros, la premisa principal era la de cambiar el entorno de trabajo, moviendo el foco más hacia los propios empleados. Crear un espacio hibrido con gran variedad de espacios: de concentración, de reunión, de colaboración o de relación, donde tener una mejor experiencia de trabajo. Con el condicionante de situarse en un pueblo pequeño, la oficina debía de ser capaz de atraer y retener talento por si misma, capaz de fomentar las relaciones sociales entre los propios empleados no solo mediante mejores zonas de trabajo si no también mediante áreas informales de encuentro o descanso. En definitiva un espacio en el que sentirte como en casa y donde desarrollar un sense of pride and self worth.
La sostenibilidad era también una premisa importante. Bischofshofen se encuentra en medio de los Alpes austriacos y con una comunidad muy concienciada en su relación con la naturaleza circundante. Por ello los materiales empleados deberían transmitir la esencia del lugar. Madera de abeto y roble, telas de lana prensada de oveja producidas en la zona y paneles lacados en el gris corporativo evocan los paisajes circundantes y configuran la identidad de la empresa.
Las oficinas se sitúan en planta primera y segunda de un edificio rehabilitado. Una estructura de grandes vigas de hormigón visto salvan sin apoyos intermedios los vanos entre fachadas. Para conectar las dos plantas se derriban puntualmente forjados entre dichas vigas, generando espacios a doble altura y albergando la gran escalera. La planta inferior alberga la recepción, el gran atrio de relación, la sala de juntas y los espacios abiertos de trabajo. En la planta superior se encuentran los despachos de concentración, salas de reuniones y la cantina.